26 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL CLIMA

imagen tomada de: www.desdelaplaza.com

El 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima. Una fecha importante para concientizar a la población mundial sobre peligro que amenaza el planeta, como resultado del cambio climático.

Esta celebración que actualmente se convoca en más de 180 países, entró en vigencia en 1950 dispuesta por la Organización Meteorológica Mundial.  

El objetivo de la conmemoración es generar escenarios de participación, que permitan la contribución de la población en actividades que pretenden aminorar los daños causados por los impactos generados al medio ambiente como resultado del cambio climático.

En septiembre de 2015, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21), que tuvo lugar en la capital francesa, Colombia se comprometió a reducir en un 20 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030. El Gobierno planteó cinco estrategias territoriales y trasversales que contribuyen a lograr los objetivos propuestos luego de ratificar el Acuerdo de Paris.

  • Desarrollo urbano.
  • Desarrollo rural.
  • Manejo y conservación de ecosistemas.
  • Desarrollo minero energético bajo en carbono.
  • Desarrollo de infraestructura estratégica.