Exoneración de pago por uso del río Magdalena a embarcaciones que transporten carbón...

Exoneración de pago por uso del río Magdalena a embarcaciones que transporten carbón y provengan de zonas declaradas en Estado de Emergencia

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena determina que toda embarcación o convoy, que tenga como capacidad más de 25 toneladas que transporten carbón o derivados, que provengan de zonas en las que fue declarado el Estado de Emergencia, se excluye del pago de la tarifa que se debe realizar a la entidad por uso de la hidrovía.

Esta determinación aplica en los tramos del canal navegable del río Magdalena comprendido entre el municipio de Gamarra – Cesar y los distritos de Barranquilla y Cartagena. La exoneración del pago estará vigente mientras perdure el Estado de Emergencia y hasta 6 meses más, para que el transportador haga efectivo el no pago debe llevar una declaración que consigne el mineral transportado, la cantidad y el lugar de proveniencia.

ACUERDO 188 de 2015 CORMAGDALENA "Por medio del cual se aplican medidas en el río Magdalena con el objetivo de conjurar el estado de emergencia económica, social y ecológica en parte del territorio nacional".

Información tomada de: www.redjurista.com